El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez es la institución pública más importante del barrio, además de las escuelas y algunos centros culturales y bibliotecas, con 148 años de historia.
Así como es una nave insignia del sistema público de la ciudad, del país e incluso de la región, también ha sufrido diferentes gestiones que, a lo largo de los años, no atendieron adecuadamente las necesidades de inversión en mantenimiento edilicio.
En 1985, a pocos meses de nacido el grupo de los Vecinos Sensibles de Palermo, comenzaron las actividades de articulación con el Hospital; desde ese momento, se arreglaron salas, se pintaron murales, se hicieron obras de teatro y mimos para las niñas y los niños internados, se realizó acompañamiento a familias internadas a la espera de tratamientos u operaciones, y se construyó un enorme banco en forma de mano abierta, solidaria, extendida, con un corazón de flores... que lamentablemente las autoridades asumidas en 2007 decidieron destruir, dejando en el lugar un simple barrial como el que había antes de la construcción, que llevó 9 meses de muchísimo trabajo de vecinas y vecinos.
Aquí un resumen de algunas de las notas que reflejan lo que fue esa labor.












No hay comentarios.:
Publicar un comentario